Envíos y entregas
ONDULINE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, S.A.U. se obliga a entregar los Productos comprados por el Usuario, en la dirección señalada por el Usuario a tal efecto en el formulario de pedido. En caso de omisión o error en la cumplimentación de dichos datos, ONDULINE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, S.A.U. no se hace responsable de los inconvenientes causados y los gastos de reexpedición derivados correrán por cuenta del Usuario. En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales y locutorios.
Los envíos se realizarán sólo dentro del territorio de España peninsular e Islas Baleares, a través de una Empresa de mensajería. ONDULINE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, S.A.U. se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el Usuario.
El pedido realizado por el Usuario será entregado en destino en un plazo máximo de diez (10) días laborables para destinos peninsulares y quince (15) días laborables para las Islas Baleares a partir del pago de la compra; a excepción de los pedidos abonados a través de transferencia bancaria en cuyo caso el plazo se computará a partir de la emisión vía email de la confirmación de la recepción del abono en la cuenta de ONDULINE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, S.A.U.
La responsabilidad sobre los artículos es nuestra hasta la recepción del envío por el cliente, salvo en el caso de que el cliente elija expresamente una forma de envío diferente de la propuesta por ONDULINE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, S.A.U., en cuyo caso nuestra responsabilidad terminaría en el momento de la recogida del envío en nuestro almacén.
En el caso de que motivos de fuerza mayor no permitieran la entrega del pedido dentro del plazo establecido, ONDULINE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, S.A.U. se compromete a informar al Usuario a la mayor brevedad de la nueva fecha prevista de entrega, quedando ONDULINE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, S.A.U., en este caso, liberado del compromiso indicado en el apartado anterior.
Si la Empresa de mensajería no pudiese realizar la entrega por no encontrar persona que reciba el envío en el destino indicado, la propia empresa de mensajería proporcionará instrucciones al Usuario para acordar una nueva fecha de entrega.
En el momento de la recepción, el Usuario deberá comprobar que el pedido coincide en cantidad y tipología de producto con lo solicitado. De existir alguna discrepancia, el usuario deberá seguir las indicaciones de los apartados 7. ‘PRECISIÓN DE DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS’ y 12. ‘DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES’ de las presentes Condiciones.
A efectos de nuestras Condiciones Generales de Contratación, se entenderá que la «entrega» del producto se ha llevado a cabo en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
Según modalidad de entrega seleccionada por el cliente habrá unos gastos de envíos que se añadirán siempre sobre el precio final de la compra. No obstante, el Cliente se informará siempre antes de confirmar su pedido de los gastos de envío asociados. La aceptación de las ‘Condiciones Generales de Contratación’ por parte del cliente supondrá siempre la aceptación de los gastos de envío por parte del cliente.
Le informamos con los gastos indicados de envío son:
- Para península: min 8,45€ – máx 160€
- Para Islas Baleares: min 13,95€ – máx 350€
Devoluciones y Cancelaciones
Derecho de Desistimiento
Le informamos que, conforme a la normativa vigente en materia de compras a distancia, Ud. dispone de un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de entrega de los Productos, para devolverlos en aquel caso de que por algún motivo no queda satisfecho con su pedido (Según art.68-79 y art.102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).
Para que pueda ejercer su derecho de desistimiento de la compra, todos productos devueltos deben estar en perfectas condiciones y protegida con su embalaje inicial, o, a su defecto, en embalaje que ofrezca las mismas o superiores condiciones de protección para el producto. En caso contrario, ONDULINE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, S.A.U. se reserva el derecho de rechazar la devolución o imputar al cliente los daños debidos a la protección defectuosa del producto durante su envío a nuestro almacén.
En cualquier caso, el cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes devueltos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de dichos bienes.
Le informamos que quedan estrictamente excluidos del derecho de desistimiento de compra por parte del cliente todos artículos personalizados, bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega y demás supuestos contemplados en la normativa vigente.
Para ejercer su derecho de desistimiento puede dirigirse a nosotros mediante los datos de contacto que aparecen en el apartado de abajo ‘Cancelación de Compras’. Así mismo, si así lo quisiera, puede ejercer su derecho de desistimiento mediante el uso del siguiente formulario:
Le informamos que en el caso que Ud. ejerce su derecho de desistimiento, los gastos de envío de devolución correrían a su cargo, aunque en ningún caso dichos gastos pudieran ser distintos de los gastos de envío del pedido inicial.
Para enviarnos los bienes de la devolución, después de haber presentado una solicitud de desistimiento, tiene otros 14 días naturales desde la fecha de la solicitud de devolución para hacernos llegar el/los artículo/s a la dirección: ONDULINE ORDUÑA. Polígono Industrial Ukerria, carretera Vitoria km 40. 48460-Orduña (Vizcaya)
Respecto al envío de los bienes para proceder a su devolución, le ofrecemos dos opciones:
- La primera opción es que usted nos devuelva los bienes en perfectas condiciones, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato, ocupándose usted mismo de la gestión del transporte de los bienes hasta las instalaciones citadas anteriormente “ONDULINE ORDUÑA”.
- La segunda opción es que seamos nosotros quienes nos encarguemos de la recogida de los bienes en la ubicación que usted desee y, tras comprobar que el material esté en perfecto estado, le descontaríamos el gasto de la recogida al reembolso del importe total del pedido.
Reembolso
El plazo de reembolso es de 14 días naturales a partir de la comunicación de desistimiento, aunque éste no se efectuará sino una vez recibidos los artículos y comprobado que el usuario no ha realizado una manipulación distinta de la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los artículos.
Los reembolsos se realizarán a través del mismo método de pago en que se realizó la compra y en el menor tiempo posible a partir de la recepción y aprobación de la solicitud de desistimiento por parte de ONDULINE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, S.A.U..
Cancelación de Compras
El usuario puede cancelar el proceso de compra siempre y cuando este no haya sido procesado en su totalidad. Con el fin de asegurar por parte del cliente dicha cancelación, es aconsejable ponerse inmediatamente en contacto con ONDULINE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, S.A.U.U. mediante correo electrónico a comercial-onduline@onduline.es o por teléfono, 946 369 444.